Golpean a un clérigo para robarle hostias consagradas del templo

Menos hostias a los curas.

Un sujeto vestido totalmente de blanco tomó al padre Marco Antonio Robayo por un brazo para obligarlo a que no gritara. Al escuchar los alaridos del sacerdote de 80 años, el santero cerró su puño y lo golpeó salvajemente en el rostro hasta que se callara. 

La familia del clérigo denunció que dos sujetos fueron sorprendidos por Robayo cuando intentaban forzar la puerta lateral del templo de la parroquia San Martín De Porres, de Caricuao, con una barra de metal conocida como “Pata de cabra”. 

Presumen que los antisociales pretendían hurtar las hostias consagradas del Sagrario, la madrugada del martes, como hicieron en la iglesia de Antímano en el año 2007. 

«Hay que perdonarlos, como decía Juan Pablo II. Si no hay perdón no se hará la justicia y si no hay perdón, no puede haber paz. La paz se consigue con caridad, con justicia. Por tanto, el perdón, elemento esencial del amor al prójimo», expresó el religioso desde el Centro de Salud Santa Inés, tras realizarse unos exámenes de rayos X. 

Los segundos estudios, hechos en Santa Inés, contradijeron los primeros realizados en el hospital Dr. Joaquín Quintero Quintero, del Instituto Nacional de Geriatría. El padre no presentó fractura de cráneo, como estimaron en un principio. 

Aunque la inflamación cesó un poco, el rostro de Robayo todavía tiene las huellas del odio. Un hematoma cubre su mejilla izquierda y el labio superior. Otro hincha su ojo izquierdo. 

Presuntos agresores 

Anoche se informó que fue detenido uno de los presuntos implicados en los ataques al padre, identificado como Yonaike Alexander Padrón (19). 

El sujeto tenía en su poder documentos y un reloj marca Seiko de la víctima. “Fue aprehendido en el sector III, UP-03, casa Nro. 09 de Caricuao”, destacó Globovisión. 

«Se realizan allanamientos en Los Valles del Tuy en busca de Oliver Báez» destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), indicando que la Fiscalía «designó a la fiscal 22 del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ana Acosta. 

Fuente: ElUniversal

Golpean a un clérigo para robarle hostias consagradas del templo

Deja un comentario