Le ofrecen un trabajo de 9 horas de lunes a domingo y sin vacaciones

La jerezana Mayte Crespo.

Es una prueba más. Solo una prueba más de que en este país hay una nueva categoría laboral. No bastaba sólo con trabajadores activos o pasivos; con asalariados, emprendedores y /o desempleados. Ahora también están los trabajadores pobres, precarios, los que por mucho que trabajen, no saldrán de su situación de inestabilidad.

Pero en la provincia con más paro de Europa, Cádiz, han apretado más aún las tuercas: se trata del trabajador esclavo. Siete días a la semana, nueve horas de trabajo, sin vacaciones, sin posibilidad de caer enferma y arriesgándote a una bajada de sueldo si sobra pan o si un cliente no se lleva un pedido que encargó. Todo por 500 euros. Y quince días de prueba sin asegurar y sin cobrar.

Fuente y leer más: andalucesdiario

Un comentario en “Le ofrecen un trabajo de 9 horas de lunes a domingo y sin vacaciones

  1. Bueno, que lo acepte y luego ponga una demanda, es ilegal y lo ganaría seguro, es un derecho a un máximo de 40 horas semanales (sin contar horas extras o de fuerza mayor), mínimo a día y medio de descanso por ley, ilegal el tener un periodo de prueba sin contrato y sin recibir remuneración alguna ese periodo de prueba. Y además sería de revisar el convenio colectivo al que pertenecería según el artículo 34.1 del estatuto de los trabajadores. Lo interesante sería ver si la empresa sería capaz de mantener lo que dice en el artículo en un contrato escrito, porque si lo fuera sería de ver como la ley se le aplica y los sindicatos se le echan encima, claro que para eso se «salva el culo» con los 15 días de prueba no escritos, pero aún así demostrando que ha ido a cumplir con una jornada laboral, y si no está escrito, se puede alegar que por contrato verbal se pactó otra cosa, y un pacto verbal ante la ley es tan valido como un escrito para una jornada similar de otro trabajador de la empresa comparable.
    Pero cierto que la empresa si tiene todas las características de querer tener a un esclavo, porque con ese horario mínimo debería pagarle el Salario Base interprofesional.
    Solo quedaría ver si la ley y la justicia le echarían mano, o como parte del empresariado a día de hoy se le pasaría por alto todas las faltas, ilegalidades, faltas a la ley….

Deja un comentario