Un informático entra en internet desde un cajero para homenajear a Krahe

cajero-krahe

Hace unos días conocíamos el caso de un informático que entró en Internet desde un cajero en una localidad de A Coruña. Parece del Mundo Today se ha puesto en contacto con una persona que ha hecho lo mismo, pero en esto caso fue en Barcelona y no se metió en Google, sino que prefirió hacerle un homenaje póstumo a Javier Krahe, cantautor e intelectual. “Qué mejor homenaje a Krahe, recientemente fallecido, que hacerle invadir un cajero automático como protesta al capitalismo”, comenta el autor de la hazaña.

Este hombre, que ha preferido no dar su nombre, reconoce que es prácticamente imposible entrar en internet en un cajero. “Lo que pasó es que Firefox y Chrome desactivaron por defecto la extensión Adobe. En la primer pantalla hay una animación flash que el navegador ya no reproducía; de ahí salía un mensaje de error que te permitía trastear un poco. Ya lo han solucionado y hasta que no se de otra circunstancia parecida veo muy difícil que alguien pueda enredar”, cuenta.

Según él, sacar dinero de un cajero es seguro y no hay que preocuparse de que extraigan tus datos. “Ningún sistema es perfecto, a mí me da más miedo por ejemplo pagar con tarjeta en según qué sitios… o, peor, dar mis datos de la tarjeta por teléfono junto con la caducidad, que sacar dinero del cajero”.

Es el segundo caso de un informático curioso que ha burlado la seguridad de un terminal para entrar en internet. Y si nos ponemos a escarbar seguro que encontramos más. ¿Para qué pagar ADSL en casa pudiendo bajar a la calle con la fresca a ver las fotos de vacaciones de los amigos en Facebook? Por cierto, la canción de Krahe que vio se llama “Burdo rumor”, curioso título de canción al hilo de esta noticia auténtica y verdadera.

Texto: Parece del Mundo Today

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s