Los productores de chorizo de León piden que se les deje de relacionar con la corrupción

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Los continuos escándalos de corrupción que casi a diario inundan la actualidad informativa nacional, están salpicando la imagen de uno de los productos gastronómicos estrella de León.

El descenso en las ventas de chorizo de los consumidores particulares tanto de la provincia de León, como del resto del país se está empezando a notar, aunque todavía no se aprecia en el consumo del producto en bares y restaurantes, con un cliente mucho más fidelizado.

Si bien es cierto que las campañas de promoción de nuestro chorizo hechas por personajes como el leonés Jesús Calleja han dejado patente un crecimiento en los índices de venta del mismo, todo ello se está viendo contrarrestado por el tan manido calificativo de «chorizo» a las personas que se ven envueltas en estos escándalos.

Así las cosas, los fabricantes de chorizo de la provincia acaban de constituir la Asociación Leonesa de Productores de Chorizo (ALEPROCHO), encargada de velar por el buen uso de la palabra, así como de la difusión de las bondades del producto.

Fuente y leer más: Diario de León

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